Para esta actividad se necesita la ayuda de las familias. Dividiremos la clase en dos grupos, uno de los grupos se encargará de buscar imágenes sobre cómo viven ellos en la ciudad, y el otro grupo se encargará de buscar las imágenes de cómo se vive en los polos. Cada niño/a buscará: imágenes de los animales típicos, aunque algunos ya los han visto, de las comidas, de las viviendas y del transporte utilizado.
El día que traigan todas esas fotos, en la asamblea lo mostrarán al resto de la clase y les explicaremos un poco cada imagen para que vean las diferencias de modo de vida.
Tras esta asamblea, dividiremos una zona de la clase y colocarán todas las imágenes para que siempre las tengan a la vista y a su alcance, para poder utilizarlas en otras actividades relacionadas con este tema.
Gracias a esta actividad, los niños/as aumentarán su vocabulario sobre el tema, conocerán otras maneras de vivir y desarrollarán hábitos de respeto, ayuda y colaboración con sus compañeros/as. Además, al ser una actividad que también realizan en casa y con ayuda de la familia, como hemos mencionado en otras actividades, tendrán más motivación para aprender sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario