jueves, 12 de noviembre de 2015

El hielo

Esta vez propondremos una actividad más interactiva, en la que los niños visualizaran un vídeo en el cual se cuenta un cuento sobre el polo Norte y el polo Sur. En éste aparecerá el paisaje helado, predominante en ambos polos, lo que les introducirá en la actividad que harán seguidamente. 




Como el vídeo es muy cortito, después de verlo podríamos hacer un taller de helados, para ello necesitaremos la ayuda de los padres o tutores. Los niños introducirán los batidos (chocolate, vainilla y fresa) o zumos, en moldes de helado (dos por niño) y una vez hecho los irán metiendo en un congelador. Al día siguiente veremos nuestros helados y los comeremos juntos. 

Con este taller, conseguiremos que los niños entiendan el proceso de trasformación que sufre un elemento, de líquido a sólido, como es el hielo. Además, este taller les permitirá descubrir y utilizar el juego como fuente de placer y aprendizaje, y como medio de expresión y comunicación con los otros (compañeros, padres y profesor), así como identificar y participar en los distintos grupos sociales de pertenencia, reconociendo algunas de sus características y los roles que cumplen sus integrantes. También podremos lograr desarrollar, en ellos, hábitos de autonomía y orden, y progresar en el control del propio cuerpo, desarrollando la coordinación de movimientos y la motricidad fina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario