En esta actividad usaremos los acertijos para trabajar los animales de los polos.
Todos los niños/as se sentarán en círculo junto al maestro/a quien irá recitándolos, a su vez los niños/as intentarán descifrar qué animal es. Si no logra adivinar el acertijo, el maestro/a emitirá un sonido que represente al animal o realizará algún movimiento característico. Para hacer que en la actividad los niños/as tengan más protagonismo, cuando no sepan la solución al acertijo, algún niño/a podrá salir delante de sus compañeros/as y representar a ese animal. Con esta actividad se consigue que utilicen la memoria para asociar a qué animal corresponden las características nombradas y conseguimos que aprendan a respetar el turno de palabra de los demás compañeros. Además, les ayudamos a descubrir y utilizar el juego como medio de aprendizaje, de expresión y de comunicación con los demás.
A continuación, os dejamos algunos ejemplos de acertijos:
Llevo una camiseta blanca
y una chaqueta negra.
Nunca me verás volar,
pero sí nadar, ¿quién soy?
Solución: el pingüino.
Soy del color de la nieve
y vivo donde hace mucho frío.
En el agua me puedes ver
y en el hielo también, ¿quién soy?
Solución: el oso polar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario