sábado, 7 de noviembre de 2015

Presentación de las mascotas y dramatización.

Como primera actividad para iniciarnos en esta unidad didáctica, haremos una asamblea. En ella presentaremos a los niños las dos mascotas que representaran a cada polo (peluches), con esto conseguiremos que los niños puedan identificar ambos polos más fácilmente, al recordar el animal. El Polo Norte será representado por el animal que habita allí, el oso polar, que recibirá el nombre de Nortis, y el pingüino, típico en el Polo Sur, será la representación de éste, y se llamará Suris.


Nortis


Suris

A continuación, identificaremos en un globo terráqueo, todos juntos, ambos polos y hablaremos de sus características, para que los niños conozcan distintos entornos, y conseguir así, conocer distintas maneras de vivir.

Polo Norte: viven osos polares, hace menos frío que en el polo Sur y hay habitantes pero muy pocos, hay solo dos estaciones: inverno (sale el sol) y verano (no sale el sol).
Polo Sur: viven pingüinos, hace más frío, no hay habitantes, hay solo dos estaciones:invierno (no sale el sol) y verano (sale el sol).
**Estas características de los polos son muy básicas, y algunas de ellas requieren ser vistas con mayor profundidad, pero consideramos que se debería hacer con más edad.

Después veremos un vídeo de osos polares en el Polo Norte y de pingüinos en el Polo Sur, para que así puedan hacer una dramatización de éstos, lo que les permitirá progresar en el control de su propio cuerpo, desarrollando la coordinación de movimientos y la psicomotricidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario